El ídolo y siempre recordado luchador Hulk Hogan falleció hoy 24 de julio de 2025 a los 71 años, tras sufrir un paro cardíaco, así lo confirmaron medios estadounidenses como TMZ, que informó que personal médico llegó a la casa del peleador de la World Wrestling Entertainment (WWE) en Clearwater, Florida y ratificaron la causa del fallecimiento.
TMZ contó que afuera de la residencia de Hogan se encontraban carros de la Policía y paramédicos, quienes lo sacaron en una camilla hasta llegar a una ambulancia. El luchador falleció después de que su esposa, Sky, negara que Hulk se encontraba en coma. Más bien, había afirmado que su corazón estaba "fuerte", mientras se recuperaba de ciertas cirugías.
Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, nació el 11 de agosto de 1953. Siempre se destacó en el ámbito deportivo cuando cumplía con sus estudios. En 1977 debutó de manera profesional en la lucha libre e inició su carrera en la hoy conocida como WWE en 1983. Ahí fue parte de los primeros nueve WrestleManias. Un bigote en herradura y una bandana roja amarilla era lo que lo hacían más llamativo. Su lema era: “Reza y come tus vitaminas”.
Hogan se retiró del ring en 2012, pero no se despegó de la WWE. Pues se mantuvo como embajador de la marca. También cofundó en 2025 la Real American Freestyle, un lugar en donde se busca promocionar la lucha libre.
En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.
Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
"Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo", señaló de Hogan sobre Donald Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.