Offline
El Rey quiere la Copa
Publicado en 21/08/2025 21:18
DEPORTES
Imagen referencial quepasamedia.com

 En los cuartos de final de la Libertadores, LDU se enfrentará a Sao Paulo. Los partidos se jugarán entre el 17 y el 24 de septiembre de 2024

 

Fue una clasificación nítida para Liga de Quito. El conjunto ecuatoriano no solo ganó el partido de hoy, jueves 21 de agosto de 2025, sino que dominó en su localía y remontó la serie ante Botafogo, campeón reinante de la Copa Libertadores, en un estadio Rodrigo Paz Delgado que estuvo repleto de gente y algarabía. En los cuartos de final, LDU se enfrentará a Sao Paulo. Los partidos se jugarán entre el 17 y el 24 de septiembre de 2024.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Tiago Nunes se hicieron del balón y nunca lo soltaron. Los Ligados arrinconaron a sus rivales, fue un ataque constante como pocas veces sufren los brasileños en torneos sudamericanos. 

Leonel Quiñónez (d) de LDU Quito disputa el balón con Artur Guimarães de Botafogo en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE/ STR

Las grandes figuras de la 'U' estuvieron en el mediocampo. El 'trivote' formado por Carlos Gruezo, Gabriel Villamil (quien anotó un gol a los siete minutos) y Fernando Cornejo dirigió los movimientos del equipo, aportando tanto en recuperación como en ataque. El punto más débil de Liga fue su delantera pues lamentablemente Jeison Medina, si bien es talentoso en la técnica y en conectar con sus compañeros, no logra solvencia frente al arco.

Y en defensa, la 'U' estuvo casi perfecta. La línea de tres de Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez fue impecable, además de la seguridad que brinda Gonzalo Valle. La única mala noticia fue la expulsión de Mina, cerca del final del partido.

Por su parte, Botafogo fue un fantasma. Su director técnico, Davide Ancelotti, está muy lejos de su padre Carlo, y dispuso un planteamiento mediocre en Casa Blanca. Los brasileños solo supieron refugiarse y abusaban de los pases largos y el contragolpe para tener alguna chance de atacar. El único momento de nerviosismo para los 'albos' fue en los minutos finales, cuando los visitantes por fin despertaron e intentaron reaccionar, pero fue muy tarde. Liga de Quito consiguió una memorable remontada y se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

 Jugadores de LDU Quito celebran un gol en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre LDU Quito y Botafogo en el estadio Casa Blanca, en Quito (Ecuador). EFE/ STR

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online