Este domingo se disputó el segundo Clásico del Astillero del año en el marco de la fecha 28 de la LigaPro, dejando a Barcelona con un triunfo categórico por 4 a 0 contra Emelec. Lastimosamente, la fiesta deportiva se empañó por problemas en el graderío del estadio George Capwell, durante el partido.
En la segunda parte, el partido se vio paralizado en varias ocasiones porque los hinchas lanzaron objetos a Ignacio de Arruabarrena. El portero uruguayo mostró en más de dos ocasiones botellas de vidrio que estuvieron cerca de golpearlo. Posteriormente, el partido fue paralizado por varios minutos, mientras la Policía Nacional intentaba bajar el mal humor de los hinchas del bombillo.
Mas, a pesar del lanzamiento de objetos a la cancha, el árbitro siguió con el partido, tras desalojar de la general a los desadaptados.
Octavio Rivero, Joaquín Valiente, Janner Corozo (p) y Braian Oyola (p) anotaron en el Clásico del Astillero. Así, Barcelona SC recuperó el segundo lugar con 50 puntos. Emelec quedó noveno con 38 y mínimas opciones de ir al hexagonal final.