La Liga de Ecuador está entre los cuatro mejores equipos del continente, tras confirmar su presencia en las semifinales de la Copa Libertadores 2025 venciendo a São Paulo en Brasil por un gol contra cero (global 3x0). Ahora se medirá ante el poderoso Palmeiras de Brasil, en una serie que promete ser apasionante.
El conjunto albo jugará el partido de ida el próximo 22 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Los dirigidos por Tiago Nunes buscarán hacer valer su fortaleza como locales y sacar una amplia ventaja. La vuelta será una semana después, el 29 de octubre, en territorio brasileño, donde Palmeiras cerrará la serie ante su público.
Palmeiras viene de dejar en el camino a River Plate y es uno de los protagonistas más constante de la Copa Libertadores en los últimos años. La otra semifinal de “Gloria Eterna” se disputará entre el argentino Racing Club y el Flamengo.
La hinchada alba se ilusiona con revivir el histórico título logrado en 2008, cuando Liga se convirtió en el primer club ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores y hasta ahora el único equipo en conseguirlo. Aquella temporada, la Liga Deportiva Universitaria de Quito también superó a rivales brasileños en su camino al trofeo.