Este domingo 30 de noviembre se definió a Liga de Portoviejo como el primer equipo ascendido a la Serie B del próximo año, después de imponerse 1-0 al Club Deportivo Aampetra en la vuelta de las semifinales en el estadio Reales Tamarindos.

En la ida de la serie, en el estadio General Rumiñahui, los dos clubes igualaron 0-0, por lo que el triunfo 1-0 de La Capira en Portoviejo le dio la clasificación a la final.

El encuentro empezó bastante peleado con dominación del conjunto portovejense, pero sin poder imponerse en el marcador.

Finalmente, Liga de Portoviejo consiguió anotar el primer gol del partido con un fuerte disparo de Jhojan Riascos, desde fuera del área, y puso en ventaja a los locales.

Desde el gol del cuadro manabita, Aampetra dominó el balón y metió a los locales en su propia área, pero no consiguieron romper la igualdad.

En los minutos finales, Liga de Portoviejo fue obligado a cambiar al arquero por el suplente, después de que el titular sufrió un golpe al evitar el tanto del empate. De su parte, en la otra llave, Cuenca Juniors venció 2-0 a Mineros SC en la ida de las semifinales del Ascenso.
