Offline
Adiós, June
Por: Santiago Garcia - Leer Cine
Publicado en 28/12/2025 15:41
QUÉ MIRAR / PELÍCULAS SERIES DOCUMENTAL

  

Los actores, si se lo proponen, son las personas de un equipo de rodaje con más chances de convertirse en directores. Si se comprometen, pueden aprender todos los detalles detrás de cada escena y charlar con grandes directores mientras aprenden su arte. Ese es uno de los motivos por lo cuales tantos actores se han vuelto realizadores. El otro motivo, por supuesto, es que su fama sirve para que los proyectos puedan realizarse y su profesión les asegura que sus amigos o conocidos, grandes actores, se sumen también a la película. A esa larga lista de actores directores se suma ahora Kate Winslet, una de las estrellas más respetadas del mundo. El gusto extra que se da la actriz, además, es que Joe Sanders, el guionista también debutante, es su hijo.

Adiós, June es una película navideña. A pocos días del festejo, la vida de una familia se ve trastocada por el deterioro de salud de June, la matriarca de la familia. Sus cuatro hijos (Toni Collette, Johnny Flynn, Andrea Riseborough y Kate Winslet) y su esposo Bernie (Timothy Spall) deben lidiar con su complicada dinámica familiar, potenciada por la posible muerte de June. También están los nietos, por lo que el hospital se ve invadido poco a poco por la familia. June, dentro de su complicada situación, busca unir a la familia para que al despedirla estén todos juntos.

A pesar de haber participado de algunos de los grandes clásicos de los últimos treinta años de la historia del cine, Kate Winslet no sorprende con su ópera prima ni parece que se trate del comienzo de una carrera espectacular tras las cámaras. Pero sí hay que reconocerle, además del talento del elenco, bien dirigido, su capacidad para que los varios niños de la película se vean reales y sin acartonamiento o dirección alguna. Winslet les permitió actuar con total libertad y esa espontaneidad infantil se nota y suma mucho. El resto del elenco actúa también de forma muy sincera y el rodaje, se nota, estuvo enfocado en encontrar esas verdades.

Fuera de eso, la película atraviesa todos los lugares comunes habidos y por haber, saliendo solo por momentos y entrando luego como si fuera la primera película con este tema jamás filmada. Toda la verdad de las actuaciones se pierde con el armado dramático del guion. El final, también en ese tono, igual puede resultar muy emocionante. La película apuesta a justamente eso, encontrar en cada espectador una historia familiar que lo identifique con los personajes de este pequeño largometraje.

 

Santiago Garcia

www.leercine.com.ar

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online