Offline
El espejo chino
Publicado en 18/01/2026 11:21
LITERATURA
Imagen de la red

 La percepción de uno mismo y de los demás puede ser engañosa, y que no debemos juzgar por las apariencias, sino comprender la realidad detrás de lo que vemos, valorando la verdad y la sinceridad por encima de las ilusiones o lo superficial, y que a menudo somos nuestros peores jueces o los más críticos. Esto es lo que finalmente nos demuestra este cuento corto El Espejo Chino, de autor anónimo. Ni a subestimarnos ni a sobrevalorarnos.

 

Había una vez un campesino chino, el cual iba a ir a la ciudad a vender la cosecha de arroz en la que él y su esposa habían estado trabajando. Su mujer le pidió que, aprovechando el viaje, no se olvidase de traerle un peine.

El hombre llegó a la ciudad y una vez allí vendió la cosecha. Tras hacerlo, se encontró y reunió con varios compañeros y se pusieron a beber y a celebrar lo conseguido. Después de ello, y aún un poco desorientado, el campesino recordó que su esposa le había pedido que le trajera algo. Sin embargo, no recordaba qué, con lo que acudió a una tienda y compró el producto que más le llamó la atención. Se trataba de un espejo, con el cual regresó a su hogar. Tras dárselo a su esposa, se marchó de nuevo a trabajar en el campo.

La joven esposa se miró en el espejo, y repentinamente empezó a llorar. Su madre la vio y entonces le preguntó por qué lo hacía. A lo que su hija le pasó el espejo y le respondió que la causa de sus lágrimas era que su marido había traído consigo otra mujer, joven y hermosa. La madre de esta miró también el espejo, y tras hacerlo le respondió a su hija que no tenía de qué preocuparse, dado que se trataba de una mujer bastante mayor nomas.

625.300+ Espejo Fotografías de stock, fotos e imágenes libres de derechos -  iStock | Reflejo, Reflejados en el espejo, Autoestima

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online