Offline
Agatha Christie: Las siete esferas (Miniserie-2026)
Santiago Garcia – Leer Cine
Publicado en 10/02/2026 13:55
QUÉ MIRAR / PELÍCULAS SERIES DOCUMENTAL

De todos los autores literarios de la historia, Agatha Christie es, posiblemente, la que más invita a que se respete su texto y se lo traslade a la pantalla sin cambios significativos. Sus historias, verdaderos mecanismos de relojería, no pueden ser tan fácilmente alteradas ni adaptadas a las ideas de aquellos que han decidido adaptarlas. El desafío no está tanto en aportar algo de la historia, sino hacerlo con la puesta en escena y, más aún, con el elenco. Por eso las películas basadas en Agatha Christie supieron tener elencos fastuosos que invitaban a ver la historia que ya conocíamos. Más libertad tuvieron las series, que en algunos casos tuvieron más historias que las que la autora había escrito, y por lo tanto no tuvieron más opción que inventar.

En Agatha Christie: Las siete esferas (Agatha Christie’s Seven Dials, Reino Unido, 2026) se adapta en tres episodios uno de los libros que los expertos en la autora dicen que no es de los mejores. El nombre, sin embargo, es tan atrapante como lo suelen ser los grandes relatos de Christie y por lo tanto es irresistible empezar a ver esta miniserie. La acción transcurre en Inglaterra en 1925, luego de la Primera Guerra Mundial y antes de la llegada del nazismo al poder. Una época de espías, conspiraciones y también de cambios sociales y económicos. Luego de una lujosa fiesta en una enorme casa de campo, uno de los invitados aparece muerto. Mientras que algunos piensan que podría ser un accidente o un suicidio, la joven protagonista de la historia cree que es un asesinato y, aunque no es detective, decide investigar. No será, claro, el último de los crímenes alrededor de este misterio. Lady Eileen ‘Bundle’ Brent (Mia McKenna-Bruce) tenía un vínculo con el occiso y aunque sus pesquisas la pongan en riesgo a ella y su entorno, incluida su madre (Helena Bomhan Carter), no se detendrá. En paralelo el superintendente Battle (Martin Freeman) de Scotland Yard se sumará a la investigación.

El episodio inicial es perfecto. Tiene todo lo que uno espera de un relato de Agatha Christie. El misterio, la ambientación, el tono. El segundo episodio ya se vuelve un poco largo pero aparece un Londres con algunos hallazgos notables en la manera en la cual se lo muestra en 1925 y el tercero es la caída. Los puristas se enojarán por el cambio violento en el final de Las siete esferas con respecto al libro, pero quienes no hayan leído ni sepan nada nada del original, igual sentirán la decepción de un cierre muy pobre con dos vueltas más una vez concluido el misterio. Lo más triste es que la última de esas vueltas, que busca acercarse al libro nuevamente, está hecha para armar una secuela o incluso una serie. Quieren crear una franquicia de whodunit, como ocurrió con Knives Out, pero ahora inspirados en Agatha Christie, la gran exponente del género. Las secuelas deben ganarse, no anunciarse como si ya fueran un hecho. Una miniserie a la que le sobra un episodio y medio.

Santiago Garcia

www.leercine.com.ar

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online