Offline
El país de los huérfanos
Por: Freddy Solórzano
Publicado en 02/01/2026 18:21 • Actualizado 02/01/2026 18:22
LITERATURA

  

Ayer murió mi madre y nací yo. Hoy murió mi hermana. Estoy dentro de una termocuna, rodeado de luces frías y sonidos que no comprendo. Vivo ahora en un vientre artificial.

Hasta la noche del 31 de diciembre estaba en el vientre de mi madre, protegido. La familia celebraba el fin de año cuando llegaron las balas. Dicen que sicarios dispararon sin mirar a quién. Mi madre cayó con el cuerpo lleno de muerte y con mi vida todavía aferrada a su sangre. Los médicos me sacaron de ella cuando ya no respiraba. Nací después de su final.

Hoy murió mi hermana Kira. Tenía nueve años. Las balas asesinas también alcanzaron su cuerpo. Dicen que, mientras se desangraba, mi madre pidió que no dejaran morir a su niña. No pudieron salvarla. Ahora ellas dos están juntas en algún lugar que no conozco.

Yo sigo aquí, esperando crecer lo suficiente para enfrentar un mundo que me quitó todo antes de darme nada. En las redes circula una fotografía de mi mamá y mi hermana. Allí estoy yo, en el vientre de mi madre. Ahora estoy dentro de una termocuna, sin madre y sin hermana.

 

Freddy Solórzano

Periodista - Editor Diario La Marea de Manta

Texto publicado originalmente en las redes sociales del autor. Imágenes de redes sociales.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online