Offline
¡Pilas! Nuevos beneficios del crédito hipotecario del Biess al 2,99 %
Publicado en 11/02/2026 14:04
ECUADOR

Este miércoles 11 de febrero se anunció la ampliación del crédito hipotecario Credicasa, un programa del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) enfocado en permitir el acceso a la vivienda propia en Ecuador.

Con la medida, el monto máximo de financiamiento sube de USD 50 mil a USD 65 mil y se amplía la cobertura para incluir la adquisición de viviendas tipo suite; según el mandatario, la ampliación busca beneficiar principalmente a jóvenes y a familias que buscan su primera casa.

El anuncio fue difundido por Noboa a través de un video en redes sociales. La línea de crédito mantiene una tasa de interés del 2,99%, la más competitiva hasta ahora en el sistema financiero ecuatoriano.

Dentro de las principales condiciones para acceder al crédito ofrecido por el Biess consta que la vivienda debe ser nueva, de una o más habitaciones, y que se trate de la primera vivienda del solicitante. Además, el interesado debe contar con un mínimo de 36 aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Casa con vistas espectaculares — Bienes Raíces en Cotacachi – Casas en  Venta y Alquiler en el Corazón de los Andes Ecuatorianos — Español

Entre los requisitos mínimos que solicita el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para acceder al crédito con una tasa de interés del 2,99 % se encuentran:

El afiliado debe tener treinta y seis (36) aportaciones en total.

Los afiliados con relación de dependencia deben contar con al menos 13 aportaciones consecutivas; en el caso de afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios, al menos 36 aportaciones consecutivas; estas aportaciones no necesariamente deben ser con el mismo empleador.

No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.

Si es representante legal de una empresa, no debe tener obligaciones pendientes.

Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años).

No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.

No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.

No tener en curso una Línea de Crédito para Construcción de Vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.

No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos de instrumentación en solicitudes anuladas de Préstamo Hipotecario con el Biess.

No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.

Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online